
Ingredientes para 4 porciones
- 200g de arroz redondo integral
- 500g espinacas congeladas
- 1 litro de agua
- 1 cebolla pequeña
- 4 lomos de merluza o bacalao (o cualquier otro pescado blanco)
- 1/2 vaso de vino blanco
- 70g queso curado rallado (puede ser parmesano o una cuña de queso que se nos haya quedado dura en la nevera)
- 1 puñado de almendras laminadas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal, pimienta
- En un cazo, pon 1 litro de agua y pon a cocer las espinacas. Una vez cocidas las trituramos con la batidora hasta que quede una especie de sopa verde muy líquida, si está espesa añade un poco de agua. Este será nuestro «caldo» para cocer el arroz en este caso.
- En un segundo cazo, pon a pochar la cebolla picada. A mitad cocción, añade el vino blanco y deja evaporar el alcohol. Añade el arroz y rehoga unos minutos.
Con cuidado y sin prisa:
- Agrega poco a poco el caldo de espinacas caliente, porque al ser un risotto, lo tenemos que ir añadiendo poco a poco y remover con una cuchara de palo continuamente para que salga el almidon de los granos de arroz y permita conseguir la cremosidad de un risotto. Cuando ya quede poco, añade el queso rallado y sigue dando vueltas.
- Deja reposar 5 minutos.
- Mientras, haz a la plancha los lomos de merluza/bacalao o el pescado blanco que hayas elegido. Y en una sartén sin aceite, pon a tostar las laminas de almendras.
Emplatado
Pon una cuchara de risotto en un plato hondo (o con la ayuda de un disco de cocina, aquellos moldes puedes hacer una presentación mas limpia), por encima el lomo de merluza y por ultimo las almendras laminadas.
#Cuidate