¡Hola!

Me llamo Cristina Colina Valdor, Dietista-Nutricionista colegiada n°cyl-00173.

Siempre me ha apasionado la cocina y sobretodo la repostería. 
Mi interés por la nutrición empezó cuando surgió aquella pregunta “como puedo mejorar ciertas recetas y sacar el mayor beneficio para mi salud”?
Porque no se debe dar solamente importancia al sabor, hay que aprender a combinar sabores, texturas, métodos de cocina y beneficios nutricionales. Mas allá de las calorías están los beneficios de los nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Así que decidí formarme, y estudiar el grado de Dietética y Nutrición Humana en la Universidad de Lieja (Bélgica). Provengo de una gran mezcla de cultural, estilos de vida e idiomas. Siempre he estado con un pie en Bélgica y otro en España, por lo cual soy bilingüe (francés – castellano, también hablo ingles) y tengo un gran conocimiento de varias culturas.

Bélgica es un país multicultural, por lo cual, desde pequeña mis amigos no eran ” el del pueblo de al lado, el nieto de la vecina, …el del barrio de al ladosi no: mi amiga la italiana, mi amigo turco, mi amiga marroquí, mi amiga india, el trio español, ….

Así que no os podéis imaginar lo genial que eran los cumpleaños, era como aterrizar en otro país, otra cultura. Y ya nos hicimos mayores, y comenzamos a traficar comida. Yo hacia tortilla …y mi amiga pizza …otra hacia chebakia…pan turco …


Los pilares de mi método de trabajo son: 

REFLEXIONA

Sobre tus motivaciones personales, que es lo que te ha llevado a comenzar el cambio.

APRENDE

Como sacar el mayor beneficio de los alimentos, porque hay algo mas detrás del sabor.

DISFRUTA

Come sin restricciones, aprende a ser flexible y tener mayor conocimiento sobre lo que comes y tu cuerpo.

Porque llevar hábitos saludables no significa comer menos, prohibirse ciertos placeres que nos da la vida cotidiana… sí no aprender a comer mejor y sacarle partido a los alimentos reales o mínimamente procesados.


A %d blogueros les gusta esto: