Servicios

La Alimentación, Tu aliado para ganar Salud


Atención 100% personalizada

Nutrición en el embarazo – postparto – lactancia ¿Lo estas intentado o estas embarazada? Es es el momento ideal para aprender cuidarse ya que la motivación es enorme. Te puedo acompañar durante todo el proceso para evitar molestias gastrointestinales, velar por la seguridad de los alimentos y controlar la subida de peso. También puedo guiarte en la fase post parto y durante la lactancia.

Nutrición en la infancia. Puedo ayudarte desde a la introducción de los alimentos para los mas pequeños (primeros potitos de fruta/verdura/gluten/proteína), hasta en cambiar los hábitos alimentarios de tu hijo si tiene sobrepeso o si le cuesta comer bien. Sin dietas estrictas y con salud.


Nutrición en el deporte. Mejora tu rendimiento y composición corporal en función del deporte que practicas.

Alergias e intolerancias ¿Te han diagnosticado una intolerancia o alergia y no sabes que comer? Yo te ayudo a entender tu situación, darte las claves para seguir una nueva alimentación, como crear tus menús y detectar los alimentos “permitidos”.


Educación nutricional ¿Quieres mejorar tus hábitos alimentarios? Yo te enseño a mejorar tu estilo y calidad de vida por diferentes vías (leer etiquetas, comprar saludable, equilibrar tus comidas, planificar tu semana, aprender métodos sanos de preparaciones culinarias). De esa manera mejoraras tu composición corporal y ganaras en salud.

Dietoterapia. Consiste en tratar cualquiera patología relacionada con la alimentación,  y/o que necesite un plan nutricional estricto: diabetes, aparto digestivo/cardiovascular/ hepático/renal, alergias, intolerancias, artritis, tiroides, disfunciones hormonales, molestias digestivas, reflujos…


Sobrepeso y obesidad. Para conseguir bajar de peso, tienes que cambiar tus hábitos. Puedo crearte una dieta en función de tus necesidades energéticas, de tus horarios de trabajo, de tus gustos, etc. Enseguida entraras en la dinámica de “reflexionar – aprender – disfrutar”, lo cual corresponde a comer mejor con alimentos reales. Porque tu cuerpo no necesita substitutos alimentarios, batidos ni pastillas.

Edad adulta y madura. Mejora tu calidad de vida asegurando las necesidades nutricionales de tu cuerpo en función de tu actividad, edad y/o estado de salud. Porque nuestras necesidades cambian a lo largo de nuestra vida, una correcta alimentación ayuda a prevenir posibles complicaciones como la desnutrición, la osteoporosis o la depresión.


Nutrición en la menopausia. Los síntomas de la menopausia más comunes son los sofocos, un mayor grado de sudoración, alteraciones del sueño y del estado de ánimo. Las mujeres que han entrado en esta fase, tienden a aumentar su peso, por lo que es de vital importancia cuidar la alimentación en la menopausia. Otros síntomas pueden ser alteraciones de tensión, colesterol, azúcar, triglicéridos

Enfermedad celiaca. La enfermedad celíaca o celiaquía se puede controlar a través de una dieta para celíacos personalizada. Llevar una dieta personalizada basada en alimentos sin gluten, no es tan complicado como a priori puede parecer. Deberemos tener en cuenta aquellos cereales que lo contienen, así como aquellos productos que por su manipulación pueden contener trazas de estos alimentos que sí contienen gluten.
El tratamiento dietético de la celiaquía consiste en la ingesta de una dieta sin gluten de por vida. Esta patología no tiene cura, pero una vez se produce el cambio de dieta a una dieta con alimentos sin gluten, se observa una mejoría de los síntomas al recuperarse las vellosidades intestinales en un periodo de tiempo variable que pueden ser de meses o incluso de semanas.


Elaboración de menús. A parte de ser dietista-nutricionista clínica, también trabajo en el ámbito de la colectividad, ofreciendo asesoramiento nutricional y planificación de menús: escolares e institucionales como residencias de tercera edad. Aquellos menús incluyen un menú basal y una adaptación de este a dietas especificas (sin gluten, intolerancias, alergias, dieta vegetariana, …).

Problemas derivados de una mala alimentación. Conseguir un bien estar digestivo y un metabolismo activo depende de nuestros hábitos de vida y sobre todo de nuestros hábitos alimentarios.


Talleres de cocina. Os enseño a mejorar recetas tradicionales para que sigan siendo sabrosas pero que nos aporten beneficios al nivel nutricional. Por otra parte, en aquellas clases se os enseñara diversos métodos culinarios, como introducir ciertos alimentos, recetas del mundo, variantes vegetarianas/sin gluten/sin lactosa/sin huevo, …

Asesoramiento y talleres de lectura de etiquetas. La mejor manera de cambiar de hábitos, es empezando por el carrito de la compra. Te puedo acompañar al supermercado para enseñarte a detectar los engaños de la industria alimentaria.


Nutricion vegetariana y sus variantes, nutrición vegana


Cursos y talleres en colaboración con asociaciones, ayuntamientos, colegios, empresas, …

Empresas saludables : formación al personal, servicios personalizados y establecidos con la empresa, reciclaje del personal, formación al personal sanitario …

Empieza hoy mismo a cuidarte

A %d blogueros les gusta esto: