
Ingredientes para cuatro porciones
- 200g semola de trigo
- 1 tarro de garbanzos cocidos (de los grandes)
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 200g de calabaza
- 1 conserva de tomate natural (pelado)
- 1/2 manojo de cilantro
- 1/2 manojo de perejil
- 1 cebolla
- 2 ramas de canela
- 1 cucharadita de comino , curcuma y jengibre
- pimentón dulce/picante
- 2 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- sal
- agua (1.5 – 2 litros)
- 1 puñado de uvas pasas
Preparación:
- En primer lugar, lava las verduras, el cilantro y el perejil.
- Trocea las siguientes verduras en tacos de 3cm (no queremos que se haga puré): berenjena, calabaza, calabacín. La zanahoria cortarla en rodajas de un dedo de espesor y la cebolla bien picadita. Pica el perejil, el cilantro y reserva (lo usaras a lo ultimo).
- En una olla, rehoga las verduras que has troceado. Añade el tomate pelado y cubre de agua. Añade las ramas de canela, la sal, pimentón, comino en polvo, cúrcuma en polvo, jengibre y los garbanzos (puedes guardar el agua, llamado aqua alfa, para realizar un mouse de chocolate vegano).
- Deja cocer durante 40 minutos a fuego lento para que coja sabor. Una vez cocinado, añade el perejil y el cilantro.
- Para cocer la semola de trigo, solo tienes que calentar el doble del peso de semola en agua (200g de semola = 400ml de agua). Pon a calentar en un cazo el agua. Una vez que rompa a hervir, retira del fuego, añade la semola y el puñado de uvas pasas, remueve y tapa. Déjalo unos 5-10 minutos (la sémola se hidrata), una vez que veas que esta hinchada, solo tienes que remover un poco.
#Cuidate