INGREDIENTES:
- 500g fresas (preferiblemente maduras)
- 80g harina de trigo integral (u otro tipo de harina)
- 40g copos de avena
- 50g mantequilla
- 50g azúcar
- ralladura de la cáscara de medio limón
- yogur griego natural o queso batido natural para emplatar
ELABORACIÓN:
- Lavar las fresas cuidadosamente bajo un chorro de agua fría y córtarlas el rabito verde. Dejarlas escurrir y pártirlas por la mitad o en cuartos si son muy grandes.
- Precalentar el horno durante 10 minutos a 180ºC.
- Para elaborar la masa del crumble mezclar en un bol la harina con los copos de avena y el azúcar con la ayuda de una cuchara. A continuación incorporar la mantequilla en trozos (debe estar recién sacada de la nevera) y comenzar a amasar todo con los dedos intentando que el resultado sea una especie de «migas«, con los ingredientes bien mezclados entre sí.
- Forrar un molde de horno con papel de horno, engrasarlo con un poco de mantequilla y añadir las fresas, que formen una base más o menos compacta.
- Rallar la piel del limón y espárcela por encima de las fresas. Añadir las migas del crumble de forma que cubran totalmente las fresas.
- Hornear durante 20 minutos, hasta que la superficie esté ligeramente dorada. Sácarlo del horno y déjarlo reposar al menos 10 minutos para que se temple, se puede tomar tanto caliente como frío.
- Emplatar con queso fresco batido, yogur griego o helado de vainilla.

